sábado, 17 de marzo de 2012

Confección de un saco al estilo Sastre - Parte 5

Quinta parte: "Forro del saco"

Cuarta parte: Ojales para saco
Tercera parte:  Terminación de solapa y cuello
Segunda parte Solapa y cuello
Primera parte:  Preparación

En la confección para cualquier prenda, la parte del forro siempre la dejamos para lo último (pero antes de las mangas).  Utilizando una tela como el razo, por ejemplo, lo que tenemos que hacer es confeccionar la prenda como si fuera de cero, utilizando los moldes base. Lo único que debemos tener en cuenta es que en la parte de la espalda debemos dejar una abertura para que la prenda tenga juego cuando nos movemos.






Una vez terminado con la ayuda de un maniquí de modista (o en el caso de no tener podemos usar una silla, o lo mas parecido que encontremos) vamos a colocarlo en la prenda sosteniéndolo con alfileres haciendo coincidir medio de la prenda con el medio del forro. Vamos a necesitar MUCHOS alfileres ya que la idea es que quede lo mas fijo posible. Recuerden que en la vista no va forro, así que probablemente haya que cortar lo que sobre y doblarlo hacia adentro.



Ahora procedemos a cocerlo, todo el proceso se cose a mano con hilo simple. En la parte del ruedo se dobla para adentro un poco mas arriba que la prenda como se ve en la foto y para cocerlo se agarra la tela con una puntada y luego el forro para que tenga juego. Una vez que está todo hecho se aploma la manga (en el caso que tenga). Se puede poner forro también a la manga, en este caso no lo hice ya que la prenda era muy ajustada y si le ponía forro a la manga iba a quedar muy incómodo, así que no tengo fotos de ello. Pero la forma de hacerlo es similar a la del cuerpo.


Así es como se ve la pieza terminada, es muy trabajoso pero vale la pena. Abajo está la foto del cosplay de Beatrice con el que usé este saco y además me quedó para usar en la vida diaria. Gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario